Por qué soy de PEN

Por qué soy de PEN

 

PEN existe desde hace 100 años como una red, antes de que nos familiarizáramos con el concepto de red, y desde ese entonces defiende la libertad de expresión como un derecho humano fundamental.
En tiempos como los que atravesamos, es frecuente y habitual el uso inoportuno del lenguaje para enmascarar prejuicios, también es frecuente el uso inadmisible del lenguaje propiciando y fomentando la violencia. Un modo de combatir estos usos y los perjuicios a los que nos someten, es formar parte de una organización como PEN, cuya misión es propiciar modos de entendimiento que permitan la expresión de la crítica libremente oponiéndose a cualquier censura arbitraria.
PEN es también una organización donde los vínculos entre sus miembros, se sostienen a través del uso responsable de la palabra, del fortalecimiento y la valoración de la solidaridad, del respeto por las diferencias, reconociendo cada lengua como un bien que nos permite relacionarnos, expresar y compartir nuestra visión del mundo.
En particular, me siento estimulada y complacida de formar parte del Centro PEN de Argentina, espacio donde lo que nos mueve es la amistad, la cooperación y el compromiso en el uso de la palabra.

 

María Lanese.